UNIVERSO NOK


gris

 

NOK es una empresa canaria que nace como una firma de complementos de moda de gran calidad, elaborados a mano por la diseñadora Alejandra Azero. Se especializa en crear piezas exclusivas y pequeñas colecciones de edición limitada. NOK ha creado un estilo propio con sus diseños originales, elegantes, atemporales y versátiles. Su personalidad afable, dulce y elegante en sus maneras impregna todo lo que toca.

Al frente de la firma están Alejandra Azero y Guillermo Meca que velan por el más mínimo detalle, no solo en cada joya, sino con una imagen corporativa y estilismos muy singulares, tanto la decoración de las puestas en escena en las tiendas con bustos y los diferentes expositores hechos a mano como en el packaging, todo diseñado y elaborado por la propia marca.

Para su confección selecciona con exquisito cuidado cada componente, ya sean regalos de la naturaleza (piedras semipreciosas, perlas, corales, ámbar, conchas, semillas, cuero, maderas, cuarzos, piritas, ágatas…) o fruto de un trabajo artesanal realizado de manera individual (bronces a la cera perdida, cuentas de cristal fundidas en forjas de arena, terracotas,…), que hacen que cada NOK sea único por sus componentes y elaboración.

 

NOK es una cultura milenaria del áfrica negra con un gran sentido estético, de esta manera queda patente el vínculo a modo de eslabón entre dos culturas que representa esta marca entre Europa y el continente africano, todo lleva a catalogarlo como un estilo etno-chic. Se dan la mano lo más primigenio con sus materiales naturales, las piezas elaboradas con los métodos más ancestrales y la elegancia del viejo continente consiguiendo ese característico y difícil equilibrio.

Desde niña Alejandra Azero convivió con naturalidad con el mundo africano ya que su abuelo paterno vivió largas temporadas durante más de 20 años en el continente vecino. Tanto él como su padre, amantes del arte, impregnan en ella esa devoción. La espontaneidad con la que nace esta fusión de estilos es para ella la evolución más lógica, habiendo crecido en un entorno lleno de arte negro y clásico español, ahora tenemos la posibilidad de disfrutarlo con sus imponentes piezas.


Sus grandes pasiones desde muy joven son crear, pintar, decorar, fotografiar, personalizar, hacer cosas únicas y especiales. 

Como ella misma expresa: "Me produce una satisfacción enorme que a través de NOK, pueda crear pequeñas obras de arte que transmitan grandes sentimientos y emociones llegando a todos los rincones del mundo dándoles un trocito de mí. Hacer a alguien feliz porque lleva un exclusivo NOK que le hace sentir especial me retroalimenta en mi propósito de seguir creando esos vínculos emocionales con mas personas".

 

Primer collar de NOK
Primer collar de NOK
Cultura NOK
Cultura NOK

 

Tras darle muchas vueltas a la idea, NOK dejó de ser un sueño para transformarse en una realidad y, gracias a la ayuda de su familia y, sobre todo de su pareja Guillermo Meca, la firma se presentó oficialmente el 20 de noviembre de 2014. “Quería ofrecer algo distinto y femenino a través de diseños en el que cada una de las piezas fuera especial. Una constante que intento mantener y para lo cual utilizo materiales antiguos y muy artesanales como bronces a la cera perdida, lava, cuentas de cristal fundidas en forjas de arena o terracotas que, debido a esa exclusividad que los caracteriza, hacen que no haya dos modelos iguales o que otros se enmarquen en ediciones limitadas”, destaca.

 

 

Guillermo Meca lleva la imagen corporativa, marketing y estilismos de NOK, tras una gran influencia paterna comercial en la creación de nuevas marcas y productos tenía la experiencia necesaria para este proyecto, habiendo llevado ya varias grandes campañas en otros sectores para complementarse y formar este tándem.

Nos comenta: “Explicar como creé el logo de NOK resulta ahora muy sencillo, aunque en su momento surgió de una situación de total incertidumbre. Pero como siempre que te sientes perdido hay que volver a los orígenes, y entonces me di cuenta de que era allí donde estaba NOK, donde estaba Alejandra, su creadora. “

 

SIÉNTETE ESPECIAL!!

 

SIÉNTETE NOK!!