NOK EN EL BLOG DE IBEROSTAR HOTELES

El blog Pasaporte a… de la cadena hotelera Iberostar, publica un artículo titulado “Descubre las tendencias de la artesanía canaria para este otoño”

 

El blog Pasaporte a… de la cadena hotelera Iberostar, publica un artículo titulado “Descubre las tendencias de la artesanía canaria para este otoño”, relacionado con esta nueva temporada, y para ello pone como ejemplo a Nok, citando frases de su creadora Alejandra Rodríguez de Azero en las que comenta las líneas maestras para su nueva colección otoño-invierno.

 

Esta nueva temporada, y como suele ocurrir con bastante frecuencia, las principales tendencias se presentan entre una línea atemporal y más clásica y una línea más revolucionaria, cuyo principal objetivo es marcar una tendencia que logre hacerse un hueco en el mercado y perdurar en el tiempo. Para este otoño, y según nos cuenta Alejandra Rodríguez de Azero, diseñadora tinerfeña creadora de la firma NOK, en esta nueva temporada se podrá disfrutar de colecciones que creen un “triángulo amoroso entre la vuelta de lo más clásico, las tribus urbanas y étnico”.

 

Siguiendo esta línea, la marca NOK se presenta este otoño bajo el manto de lava, bronces, perlas y cristales artesanales que, según su creadora, “nos ayudan a afrontar esta temporada otoño-invierno con la seguridad de que poseer una de estas piezas te podrá acompañar siempre, ya vistas de sport, con un traje de chaqueta o en un cóctel, siendo protagonista de tu vida.”

 

En la línea de esta filosofía, la marca presenta para la nueva temporada una línea “que se identifica con la mujer de hoy y la multitud de espacios diferentes en los que desenvolverse a lo largo de un mismo día”. Entre las piezas creadas se pueden destacar collares, brazaletes, tobilleras o cintos en los que el país africano siempre se presenta como el principal protagonista.

 

El nombre que representa a esta marca rescata una enigmática cultura originaria en Nigeria. Este país albergó hace miles de años una de las culturas más enigmáticas bajo el nombre de NOK. Hoy, Alejandra rescata el nombre de esta cultura ancestral para la creación de esta marca de alta bisutería que representa un mundo milenario, diferente y distante del continente vecino de las Islas Canarias.

 

Su creadora afirma que con NOK “quería ofrecer algo distinto y femenino a través de diseños en los que cada una de las piezas fuera especial. Una constante que intento mantener y para lo cual utilizo materiales antiguos y muy artesanales como bronces a la cera perdida, lava, cuentas de cristal fundidas en forjas de arena o terracotas que, debido a esa exclusividad que los caracteriza, hacen que no haya dos modelos iguales o que otros se enmarquen en ediciones limitadas” y, sin duda, ha logrado hacerse un hueco en el mercado tinerfeño tras comenzar su andadura en noviembre de 2014. Un claro ejemplo de su éxito fue visible en la celebración de la cuarta edición de Mencey Fashion Room, celebrada en junio en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, donde creó una de las fashion rooms más aplaudidas por todos los asistentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0